Hoy han llegado a La PIKURUTZA mis primeros sudafricanos, 12.464 km de Sudáfrica a Bernedo.
No está mal para una tarde tonta que no sabes muy bien qué hacer...
Qué emoción que vuelvan a su casa y cuenten que uno de los sitios donde han estado es Bernedo, genial!!
...

Seguimos en #modomolón que gusto!! ...

Disfrutando con mis tres Aes (aita, Arrate y Alba), noche perfecta, familia feliz, agotados de zapatear todo el día pero última sentada con cafecitos, crèpe de chocolate, pincho y colacaos...todo el día en un pienso...cómo me gusta este #modomolón ...

Si os lo habéis perdido hoy en Bernedo, no os lo perdáis el 18 en Maeztu...un rato muuuuuy divertido!! ...

Y lo habéis hecho....lleno hasta la bandera 🤘🏻🤘🏻🤘🏻 ...

To listo en Bernedo pa petarlo 🤘🏼

Apartamentos Rurales La Pikurutza ha compartido la publicación de Casas Rurales del Norte. ...

• Lugares para visitar: LABRAZA (Alava) Se trata de la población fortificada más pequeña del País Vasco y bastante bien conservada. Desde su posición dominante entre los arroyos Labraza y Valdevarón –que forman dos profundos barrancos– la villa cuenta con una privilegiada panorámica sobre la cuenca del río Ebro. Hoy en día, Labraza es una acrópolis rodeada de murallas salvo, actualmente, en el acceso más importante a la villa. En este sentido, el municipio se estructura en tres calles, estrechas, con pasadizos y placitas. Las casas, reformadas o en ruinas, son en su mayoría del siglo XVI, renacentistas, y aún conservan sus bodegas en el subsuelo de la villa. Entrando por su puerta sur en el recinto amurallado, se llega a la iglesia de San Miguel, cuyos muros góticos forman parte del recinto defensivo. Resulta interesante acercarse hasta la Fuente del Moro, del siglo XIV, en cuyo interior se encuentra un caño decorado con un rostro gótico que le da el nombre. Esta fuente excavada en la ladera sur de la muralla contaba con un pasadizo secreto por el cual se podía acceder al interior de la villa. Alojamientos rurales: Gaztelubidea (Bernedo), www.gaztelubidea.com Apartamentos La Pikurutza (Bernedo), www.lapikurutza.com Legado de Ugarte (Laguardia), www.legadodeugarte.com

Nuestro peluchón se ha convertido en aita, ahora anda buscando una casita para sus cachorros donde les cuiden, saquen a pasear, jueguen con ellos y, sobre todo, les quieran mucho.
Así que ya sabéis, si conocéis a alguien que quiera un cachorro, que seguro serán tan buenos y leales como sus padres,...no tenéis más que decirme.
Por cierto, nacieron el doce de julio.
...

Conrado y Ernes...una semana en La Pikurutza y ha sido un no parar, con ayuda de Brandon han recorrido la Montaña Alavesa, Vitoria, Rioja Alavesa, Salinas de Añana y...casi casi han hecho accesible la Ruta de las Caleras y las Carboneras (jajaja me han enviado un vídeo en el camino a las Carboneras que, hay que reconocer, me ha hecho partirme de la risa), y es que Conrado no tiene límite y Ernes tampoco. Madre mía!! Qué vitalidad.
A la tarde hemos compartido un café y he disfrutado mucho con vuestra conversación.
Un gusto conoceros, sencillamente unos crack...
...

Qué hacer #cuandoenhebrarunaagujaseconvierteenuninfierno y tu enhebrador oficial se ha ido a la huerta...primero no desesperarse, la tarde es larga y, con un poco de suerte, vuelve antes de anochecer.
Segundo, recordar cuando encuentre un chisme que sirve para enhebrar fácilmente las agujas (que no sé dónde demonios lo he dejado), que lo debo guardar en el costurero a la vista.
Y tercero y muy importante, evitar por todos los medios que el hilo no se salga hasta que termines de coser el precioso fajín que estrenaré el domingo.
...